En el municipio de Alcobendas, entre las calles Camilo José Cela y Pº de la Chopera.
Se trata de un parque público cuya temáticas singular son las hormigas, siendo la principal atracción una estructura que se asemeja a un hormiguero. Se trata de un combinado de laberintos en altura para que los niños desarrollen sus habilidades y equilibrio, de tal forma que a modo de juego disfrutan del parque. En el mismo parque también nos encontramos con más estructuras para que los niños se diviertan. Destacaría una zona para los más pequeños, así como de un campo polideportivo y los cada vez más usuales aparatos de ejercicio para personas mayores. Todo en un entorno rodeado de césped y una fuente.
El aparcamiento es posible y existente.
No se necesita material
Tú decides el tiempo, en función de la prisa que tengas. Creemos que con una 1 hora y 30 minutos es suficiente.
Una estructura de juego fuera de los típicos toboganes, columpios y balancines. Realmente los niños disfrutan bastante. Además te puede servir para explicar a tus hijos como viven las hormigas en comunidad, muchas veces deberíamos envidiarlas por lo trabajadoras que son.
En la zona hacia la calle más principal tienes restaurantes y bares para tomar algo.
Solemos ir bastante por la relativa cercanía a nuestro domicilio, principalmente los fines de semana cuando en horas muertas que los niños están hartos de estar en casa y no sabes qué hacer.
Salir de los parques habituales viene bien para que los niños se relacionen con otros niños diferentes de sus amigos.
Para todas las edades.
Se debe cumplir en la medida de lo posible la edad mínima para acceder al «hormiguero», en cualquier caso estar atentos, ya que tiene algo de altura y podría ser peligroso para los más pequeños.
Ver Párques Públicos Infantiles y Excursiones en un mapa más grande
20 de octubre de 2011