En el municipio de Villanueva de la Cañada, junto a la avenida Juan Gris, el Parque se llama “Parque de Poniente”.
Se trata de un parque público infantil con 3 zonas diferenciadas. Una zona central en dónde se ubica un campo polideportivo con baloncesto y futbol, una zona lateral con juegos infantiles para los más pequeños y una zona exclusiva para practicar el uso del monopatín o “skate”. La zona está bastante despejada por lo que hay poca sombra (de momento).
El aparcamiento en superficie no presenta dificultades ya que hay un parking bastante grande.
No se necesita material, salvo para practicar el skate, que será necesario monopatín y todas las protecciones necesarias (casco, guantes, rodilleras, coderas, etc.)
Depende del tiempo que tardemos en desarrollar nuestra actividad de monopatín. No es posible establecer una duración.
Sin duda alguna, el valor añadido de este parque son los artilugios para desarrollar la actividad del “skate”. Lo bueno que tiene es que si además tienes un hijo más pequeño, se puede entretener en la zona de juegos infantil sobre tierra.
Cerca no hay bares ni restaurante, aunque relativamente próximo está el centro urbano en el que encontraras cualquier sitio para comer.
Este parque no lo hemos utilizado aún pues ninguno de nuestros hijos es aficionado al monopatín, aunque lo tendremos en cuenta por si acaso.
Parece interesante la idea de poder practicar totalmente gratis la afición al “skate” por lo que recomendamos este parque por ese motivo.
Para mayores y expertos en el uso del monopatín. La edad depende de la habilidad al respecto.
Tiene dificultad si no eres experto en el uso del monopatín
Ver Párques Públicos Infantiles y Excursiones en un mapa más grande
4 de octubre de 2011