En Alcobendas, la zona de Arroyo de la Vega, en la esquina entre las calles Anabel Segura y la avenida Olímpica.
Se trata de un parque público infantil bastante grande y singular, su atracción principal es una estructura grande de madera que simula un barco pirata, por lo que lo divertido está en las diferentes posibilidades que tienes para subir y bajar al barco, así como la cantidad de accesorios. Sobre esta estructura existen pequeñas atracciones para más pequeños, barcos, balancines, giratorios, etc. Lo bueno que tiene este parque es el suelo, ya que no es el típico de tierra, sino que es de goma con subidas y bajadas imitando las olas del mar, por lo que aquí también los pequeños se lo pasan bien
El aparcamiento es posible y no presenta muchas dificultades.
No es necesario material.
Con una hora en principio tienes suficiente, aunque es muy probables que tu hijo se lo esté pasando muy bien, así que te pedirá más tiempo seguro.
La temática de la estructura invita a la imaginación “pirata”, si bien lo mejor que yo veo son las ondulaciones del suelo para el trabajo del equilibrio y la motricidad de los más pequeños, pues en caso de caída el suelo de caucho amortigua bastante.
En la zona tienes bastantes restaurantes y cadenas de restauración a las que se puede acceder andando.
Hemos ido con nuestros hijos algún día del fin de semana para pasar toda la mañana, a partir de las 11:00 hasta la hora de la comida, ya que por su ubicación dentro de los Jardines de la Vega, damos primero un paseo hasta llegar al “parque del barco” como lo llama mi hijo. Aprovecho entonces para comprar el periódico en el quiosco de la esquina para leerlo, si es que voy acompañado, pues con Paula de 2 años todavía tengo que estar detrás de ella. En cambio Joaquín de 4 años no tiene problemas para jugar el sólo y hacer amigos.
Muy recomendable conocerlo al menos una vez
Principalmente para mayores de 4 años, aunque con 2 años también lo disfrutan.
Ninguna
Ver Excursiones y Párques Públicos MiPlanconHijos.com en un mapa más grande
7 de septiembre de 2011.
Gracias por la info tan detallada y bien explicada… saludos, i.