Hace unos días ha sido el cumpleaños de uno de nuestros hijos. Mi mujer muy decidida se lanzó a preparar y poner en práctica todo lo aprendido en los cursos de cocina de decoración de tartas.
Una vez elegida la temática, en este caso «Piratas», buscó por internet y libros y acompañado de bastante imaginación, preparó todos los adornos relacionados con tesoros y piratas. Por un lado cofres del tesoro rellenos de monedas de oro de chocolate, por otro lado unos banderines con el nombre de nuestro hijo. Como plato principal y estrella, la tarta de chocolate, junto con diversas galletas de mantequilla con la cara de varios piratas que remataban el plato.
La preparación de la tarta es sencilla, pues la base es un bizcocho de chocolate con un diámetro no muy grande pero bastante gorda, pues los palos que llevan las galletas se sujetan sobre el propio bizcocho. Una vez horneado el bizcocho, nada más salir del horno se vuelca, con la intención de que al sacarlo del molde salga entero de una pieza y la parte superior sea lisa. Con una espátula, se extiende el chocolate diluido en un poco de leche, sobre el bizcocho.
Se preparan unas galletas de mantequilla a las que se le incorpora un palo de madera como si fueran una piruleta. Una vez sacadas del horno el palo sujetará la galleta sin ningún problema.
Tal y como se muestra en la figura, con fondant realizaremos la cara del pirata. Para ello extendemos el fondant que servirá de la base de la cara del pirata. Para que se pegue el fondant a la galleta, con un poco de agua con un pincel bastará. Con otro color realizaremos el gorro que será medio círculo, el cual adornaremos con pequeñas bolitas de fondant. El dibujo de la cara serán también bolitas que harán la nariz y los ojos, si bien la boca se realiza sobre la propia base de la cara.
Para que la sujeción de la galleta al bizcocho sea mejor se pueden introducir sobre una pajita. Si la base de la cara descansa sobre una golosina quedará más bonito, tal y como se ve en las imágenes.
Una de las galletas la podemos adornar con los años que cumpla nuestro hijo.
Para terminar de adornar la tarta, sobre la base del bizcocho se puede rodear de gominolas de fresa. En la parte superior se pueden añadir nubes pequeñitas y fresas más grandes.
Después de ver todas estas imágenes paso a paso sobre la preparación de los adornos de la tarta de chocolate pirata que preparó mi mujer para nuestro hijos os animamos a que consultéis otras recetas caseras para hacer a la familia. Los que queráis aprender algo más en serio las técnicas os facilitamos una recopilación de cursos online baratos sobre decoración de tartas con fondant y otros postres.
Si quieres consultar más recetas caseras para niños y los vídeos explicados paso a paso puedes consultarlos en la sección de recetas para niños. Disfruta cocinando para la familia.