Recomendaciones para prevenir el abuso sexual

Recomendaciones para prevenir el abuso sexual

Aunque pueda parecer que este problema es algo lejano y que no puede pasarnos, es mucho más habitual de lo que pensamos. Por lo visto uno de cada cinco niños es víctima de violencia sexual, incluido el abuso sexual. Además no atiende a un tipo de clase social, religión o raza y puede afectar a todas las edades.

La Regla de Kiko

Esta es una forma de ensañar a tus hijos como prevenir el abuso sexual a través de un juego que se resumen en unas reglas. Son simples y sencillas y básicamente consisten en:

  • Tu cuerpo es tuyo: Enseñar a los niños que el cuerpo les pertenece y que nadie puede tocarles sin su permiso
  • Buena forma de tocar y mala forma de tocar: Enseñar a reconocer a los niños sus partes privadas, el límite está en la ropa interior.
  • Secretos buenos y secretos malos: Esta técnica es muy utilizada por los abusadores para que los niños no cuenten nada, en este caso hay que alentar a los niños a que cuenten los secretos malos (aquellos que le hacen sentir mal, incómodo y nervioso) y guarden los buenos (fiesta sorpresa), de tal forma que se pueda crear un clima de confianza.
  • La prevención y la protección son responsabilidad que incumbe a los adultos: Los adultos deben estar atentos al comportamiento y sentimientos de los niño.
  • Notificación y revelación: Enseñar a tus hijos en quién puede confiar para revelar aquello que le preocupe. Identificar personas de confianza

Hemos visto esta noticia por la red y queremos hacernos eco. Así que para resolver más dudas podéis consultar este enlace La Regla de Kiko. Además si queréis descargaros el cuento los podés hacer también en Cuento de la Regla de Kiko

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Share

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>