Breve historia:
Me atrevo a decir con letras en mayúsculas para que se escuche bien que esta es LA MEJOR ENSALADILLA RUSA PARA NIÑOS DE ESPAÑA. Su sabor y presencia es tal que entra por los ojos hasta de los niños que peor llevan el comer. No tiene grumos ni trozos «gordos» para los que te pueden excusar con un:
“esto no me gusta” o “a mí quítame lo verde”.
Es la comida de prácticamente todos los domingos y la solemos hacer el día anterior para que esté fría o bien a primera hora de la mañana, aprovechando que los niños se han levantado a las 8:00 AM en un día festivo.
Sus ingredientes gustan a todos los pequeños y si hay alguno que no, se disimula entre los demás. La textura es agradable y su sabor “salescavechado” (palabra inventada ya que tiene algo salado por las aceitunas y algo escavechado por el atún).
La colaboración de los niños entra en acción en el machaque y aplastamiento de la patata cocida, también pueden ayudar a mezclar el resto de los ingredientes con la batidora.
También colaboran los niños rebañando el tenedor una vez mezclados todos lo ingredientes, a nuestros hijos les encanta y os animo a que lo probéis. Por la cara que ponen los niños debe ser un bocado que les sabe a gloria, o ¿a ti no?
Ingredientes:
Preparación:
Vídeo paso a paso de cómo preparar la ensaladilla: